Exposición colectiva de arte cubano en Venecia

Dentro de unos días quedará inaugurada la primera de dos exposiciones colectivas de arte cubano que se presentarán en Venecia, aprovechando el contexto de la famosa Bienal de artes plásticas que se desarrolla en esta ciudad europea. Las muestras llevan por título: Cuba: identidad y diferencia (11 de mayo) y Horizontes de utopía (6 de junio).

La muestra, curada por David Mateo y Suzzete Rodríguez, incluye 30 artistas cubanos de distintas generaciones y tendencias, que han trabajado básicamente la instalación, la pintura y la fotografía de mediano y gran formato. En el listado de participantes se han incorporado artistas emblemáticos del país y una representación amplia de obras realizadas por artistas jóvenes, varios de ellos recién egresados del Instituto Superior de Arte (ISA).

El perfil curatorial y museográfico empleado para la ocasión ha sido abierto, plural, y a través de ellos el público europeo encontrará evidencias muy precisas acerca de los procedimientos y discursos puestos al uso dentro de la producción visual de la isla. Actualidad y calidad son los denominativos principales de esta iniciativa.

Artistas participantes: Alberto Lescay, René Francisco, Arturo Montoto, Rocío García, Ibrahim Miranda, Esterio Segura, José Ángel Vincench, Lidzie Alvisa, José Emilio (Jeff), Agustín Bejarano, Donis Llago, Alicia Rodríguez, Roberto Fabelo Hung, Rachel Valdés, Rafael Villares, Alejandro Lescay, Frank David, Dorian Agüero, Lianet Martínez, Octavio Irving, Chuli Herrera, Harold López, Maikel Sotomayor, Los Serones, Alberto Domínguez, Los transferencistas, Alejandra Oliva y Manuel Lugo, Miriannys Montes de Oca, May Reguera.

Fuente: Artcronica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: