Festejan acto por aniversario 79 de la CTC

El movimiento obrero santiaguero, en representación de sus homólogos de toda Cuba, celebró el aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fundada el 28 de enero de 1939 por el Capitán de la clase obrera cubana Lázaro Peña González, durante un emotivo acto efectuado en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en esta ciudad.

El miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, presidió la actividad en la que se encontraban además, los integrantes del Comité Central, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, respectivamente, dirigentes de la CTC y las organizaciones de masas, entre otros.

La actividad, dedicada además al 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, contó con la actuación del Coro Madrigalista bajo la dirección de Magalys Sánchez, que interpretó textos de Martí incluidos en el poemario Peñas. La ocasión fue oportuna para reconocer a personalidades y colectivos que participaron en las labores de restauración del camposanto santiaguero.

La Orden Lázaro Peña de Primer Grado, fue entregada al reconocido escultor y pintor Alberto Lescay Merencio, mientras la Medalla Jesús Menéndez se le extendía al destacado arquitecto M.Sc. Omar López, Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba y al doctor Guillermo Mora García, director provincial de Salud Pública.

Un total de seis trabajadores afiliados al Sindicato Civiles de la Defensa recibieron la medalla Hazaña Laboral, en tanto la Bandera Proeza Laboral era otorgada a la Brigada Constructora Héroes del Moncada, de la ECOA #57; la Empresa Provincial de Restauración y Conservación y a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Contingente Josué País, de la ECOING # 24, pertenecientes al Sindicato de la Construcción.

En las conclusiones del acto, Guilarte de Nacimiento destacó que esta ocasión convoca también al reconocimiento al mérito de trabajadores y colectivos santiagueros, unidos por el sentimiento y orgullo del deber cumplido en una tarea que demandó exigencia creativa, responsabilidad y consagración en el ejercicio de construir un lugar preferente en este cementerio.

Dijo finalmente, que estos próceres de la Patria -Mariana, Céspedes, Martí y Fidel- constituyen una línea de combate adelantada, donde sus convicciones e ideas devienen en escudo de la Patria, en tanto su legado y ejemplo permanecerán siempre en la convocatoria del movimiento sindical, a luchar por la unidad, el compromiso y la victoria.

Fuente: Sierra Maestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *