Una estrella en el pecho de 13 cubanos incansables

El título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras altas condecoraciones fueron colocados en el pecho de hombres y mujeres con una vida consagrada a la Patria, en acto solemne, encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«El ejemplo de ustedes adquiere una significación especial; esa es la respuesta de los trabajadores, obreros y profesionales cubanos: luchar, pensar y trabajar como país, para contribuir decididamente a dar continuidad a esta hermosa obra revolucionaria», dijo, en las palabras de fundamentación, José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

A propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Secretario General de la CTC, el mandatario dictó el Decreto Presidencial 237, que otorga el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a 13 compañeros. A uno de ellos se le entregó de manera póstuma, al vicealmirante Julio César Gandarilla, exministro del Interior. Recibió el título, de manos de Díaz-Canel, su esposa Minerva Sarmiento.

Fueron galardonados 12 trabajadores con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, de diferentes sindicatos y territorios; en tanto, con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado distinguieron a cuatro exdirigentes sindicales y, con la Medalla Hazaña Laboral, a seis trabajadores de la Salud y de la Ciencia, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Acompañaron a los homenajeados, los miembros del Buró Político del Partido  Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Partido, y los ministros de las far y del Interior, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y el general de brigada Lázaro Alberto Álvarez, así como Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros…

Fuente: Granma

1 comentario en “Una estrella en el pecho de 13 cubanos incansables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *